La intención de este proyecto es apoyar las iniciativas y actividades para el ocio saludable, desde la actividad física.

Vista la elevada demanda que se viene registrando, existe un gran interés en cuanto a la participación de la ciudadanía en actividades multidisciplinares destinadas a la socialización, el envejecimiento activo, uso constructivo del tiempo de ocio, el mantenimiento y mejora de la salud… elemento cada vez más presentes en los proyectos de vida de las personas que integran nuestra localidad.

Con este proyecto, se quiere dar respuesta a las necesidades ciudadanas, articulando una oferta diversa de contenidos, a través de actividades y talleres.

OBJETIVOS GENERALES

  • Fomentar el envejecimiento activo de la ciudadanía en edad adulta.
  • Potenciar la socialización de las personas participantes.
  • Impulsar actividades para un uso constructivo del tiempo de ocio.
  • Contribuir a la mejora de la salud de nuestro convecinos.
  • Colaborar con el dinamismo y formación de la sociedad local, a través de actividades de educación no formal.
  • Proporcionar contenidos de actividad física.
  • Impulsar el fomento de la participación ciudadana en nuestra localidad

En cuanto al público dentro de este proyecto, contamos en nuestras clases con niños desde los 5 años, hasta mayores de casi 90, tanto hombres como mujeres, todos son bienvenidos.

Dentro de las actividades que realizamos están: gimnasia de mantenimiento, yoga, zumba, pilates e hipopresivos. Además de estas, también disponemos de un gimnasio abierto en horario de mañana y tarde y la monitora realiza tablas de entrenamiento personalizadas, con un par de horas a la semana de seguimiento.

Y como San Gil se mueve, quiere llegar a todos los habitantes del pueblo, también disponemos de 2 horas a la semana de clase para los chicos de Placeat, en las que jugamos a diferentes deportes y actividades deportivas.

Y por último, también tenemos una hora a la semana reservada a nuestros mayores. En esta clase bailamos, ejercitamos la musculatura y sobre todo, pasamos un rato muy divertido.